Durante su participación en el Programa “Claro y Raspao” transmitido por la televisora regional TeleAragua, en el estado Aragua, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Genero, Caryl Bertho explicó cada uno de los planes y programa sociales que impulsan la institución que busca formar la primera línea de vanguardia en la Revolución Bolivariana.

La autoridad máxima del ente, reconoció el gran trabajo que hicieron cada unas de las delegadas que participaron en las asambleas para el 2do. Congreso Venezolano de las Mujeres. Asimismo, informó que se está trabajando para llevar el documento final del congreso al Plan de la Patria 2019-2025.

“Estamos preparando una serie de actividades informativas, en el marco del mes de la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las mujeres, nuestro mandatario nos ha pedido avanzar hacia una sociedad de respeto, derechos, igualdad, seguridad y amor, por eso, seguimos avanzando”. Enfatizó.

Finalmente Bertho mencionó que “A través del hermoso Plan Nacional de Parto Humanizado, se está rescatando el significado de las capacidades de la mujer venezolana, con un preventivo y acompañamiento al cuidado amoroso, saludable, corresponsable y digno de todas las gestantes.

Es importante destacar que el presidente Nicolás Maduro ha llamado a todas las mujeres del país a sumarse al plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica. Ademas, anunció el despliegue de 30 días más para seguir con los debates en todo el territorio, en miras de la construir el plan que va a proteger integralmente el próximo periodo presidencial.

Prensa MinMujer