El Vicepresidente Sectorial para el desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, afirmó que las políticas sociales son fundamentales para garantizar la protección del pueblo en medio del asedio de la guerra económica contra el país.

 

 

El también ministro de Educación, señaló que las féminas son un pilar fundamental de esa resistencia ante la embestida del imperio contra nuestra nación, puesto que es el hogar el blanco fundamental al que están dirigidos esos ataques. “Aquí se ha resistido por la mujer; porque esos ataques son contra la familia. Hay que hacer un reconocimiento a la resistencia de la mujer venezolana; sin la capacidad de organización y movilización de las mujeres no se hubiese resistido, porque todo golpea a la familia”, aseveró durante su intervención en el acto de instalación del 2° Congreso Venezolano de las Mujeres efectuado en Caracas.

Istúriz indicó que esa fuerza que hoy representa el movimiento del socialismo feminista debe acompañar al Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

El dirigente también recomendó a las damas tomar en cuenta, en sus debates y líneas de actuación, el contexto político. Asimismo, destacó que los revolucionarios y las revolucionarias han avanzado en el nivel de conciencia política, la capacidad de organización y movilización, sin embargo, se debe saber enfrentar las coyunturas y promover salidas contra la ofensiva del imperialismo y sus permanentes ataques.

“Debemos cuidar que las políticas sociales lleguen donde más se necesiten”, dijo e instó a las mujeres buscar siempre la eficiencia en los roles que desempeñan en sus hogares, como actores políticos, en sus comunidades y en todo el país.

Istúriz destacó que esta línea de protección social de la Revolución, marcada por el Comandante Hugo Chávez, se ha mantenido con el actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y con ello se logró la erradicación del analfabetismo, el 94% de acceso al agua potable, cobertura del 100% de las pensiones y la protección de 6 millones de hogares de la Patria, entre otras victorias del pueblo.

“Debemos atender primero al que más necesita”, dijo, y recalcó la importancia de contar con un pueblo organizado, con conciencia del deber social y capacidad de movilización para ser escuchado y reclamar derechos.

Texto: Mirtha Evelyn Pirela

Foto: Chanell Calderon