Este miércoles, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su derecho de palabra en la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ratificó su disposición a un diálogo nacional con sectores de la oposición, así como internacional con diferentes gobiernos de la región, en especial con Estados Unidos, con el fin de dirimir las diferencias y fortalecer una diplomacia de paz.

“Yo, Nicolás Maduro, estaría dispuesto a sentarme a dialogar con el presidente de EE.UU. si fuera necesario”, manifestó el Mandatario Nacional en un contexto de agresión del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela.

“Se ha tratado de demonizar con campañas mediáticas a nuestra Patria. Sé que hay gobiernos que desean que Venezuela solucione sus problemas en paz, les abro los brazos a todos esas naciones” manifestó.

Maduro aseguro que Venezuela es un país que se compromete en la construcción de un mundo pluripolar y multicentrico, donde todas las naciones puedan convivir. “No podemos permitir que se nos quiera imponer un modelo político, cultural y económico único”, recalcó.

Por otro lado, el Jefe de Estado solicitó al organismo que instale una comisión que investigue de manera internacional el intento de magnicidio frustrado en su contra.

Denunció que el atentado terrorista contra el alto mando del Gobierno venezolano fue planificado en EE.UU. y solicitó apoyo a la ONU para investigar el hecho.

Cortesía: Prensa Vicepresidencia