La constituyentista y lideresa del movimiento feminista venezolano, María León, afirmó que las mujeres tienen la tarea de elevar la conciencia política para mantenerse firmes en la lucha por la consolidación del socialismo feminista.

La también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, aseveró que las feministas venezolanas deben fortalecer la conciencia patria, de clase, de género y la conciencia étnica.

“A quien tiene conciencia de Patria nunca la van a ganar para abandonar la lucha. Debemos ser leales para ser honestas, para jamás fallarle a la Revolución Bolivariana”, expresó durante la instalación del 2° Congreso Venezolano de las Mujeres realizado en Caracas.

En su intervención, León también destacó que fue la Revolución Bolivariana la que reivindicó los derechos de las damas impulsando el socialismo feminista; movimiento apoyado por el Comandante Hugo Chávez y que hoy cuenta con el respaldo del actual mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“Nosotras no queremos socialismo feminista para ocupar cargos, por beneficios, ni por ambición personal ajena a los revolucionarios. Queremos que nos respeten”, indicó ante un auditorio lleno de mujeres que secundaron sus palabras.

Recordó que fue el Comandante Hugo Chávez Frías quién reconoció el valor económico del trabajo de la ama de casa, esto luego de que las mujeres pasaran años encerradas asumiendo las tareas del hogar, sin que se les reconociera su labor y siendo consideradas como unas mantenidas.

Texto: Mirtha Evelyn Pirela

Fotos: Chanell Caladerón