El Centro de Atención a la Mujer Embarazada y Niño Lactante de Maracaibo, ha atendido tras 100 días de su inauguración, 1.617 marabinas, quienes reciben atención médica integral, servicio de ecografía, entrega de medicinas, control de su proceso de embarazo y consultas a los infantes.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, presentó un balance de estos primeros tres meses del centro de salud inaugurado el pasado 19 de mayo que brinda impulso al programa del Parto Humanizado en la jurisdicción.

El centro de atención ha realizado 1.317 controles médicos, de los cuales se han atendido 300 partos naturales y realizado 1.970 consultas nutricionales.

Casanova anunció la implimentación de un programa que consiste en la entrega, cada 15 días, de una bolsa de alimentos para atender a las mujeres y su familia hasta un año después del parto.

Igualmente refirió la activación de una sede del Comedor Mamá Rosa para aquellas mujeres embarazadas que requieran atención nutricional.

Este comedor se activa con el apoyo del Ministerio para las Comunas y la gobernación de Zulia. Allí se le brindará un plan con desayuno y almuerzo a las gestantes que lo requieran.

DIgualmente se establecieron alianzas con el Hospital Universitario de Maracaibo, para abrir los servicios de laboratorio, inmunización y la atención de partos o cesáreas en la Maternidad Castillo Plaza.

Este centro tendrá asimismo centros satélites de atención a la mujer embarazada en las parroquias Luis Hurtado Higuera e Ildefonso Vásquez, ubicadas al oeste de la ciudad, antes que finalice 2018.

Estefany Quintero, quien controla su embarazo desde el mismo momento de la inauguración del centro, destacó la atención gratuita y de calidad.

“Aquí nos han ayudado con los ecogramas, las vitaminas. Luego que nazca mi hijo sigo asistiendo para su atención. Esto es totalmente es gratuito, por los costos altos no hubiera podido hacerme el ecograma, el cual me practicaron aquí sin ningún costo”, refirió Quintero.

El Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Niño Lactante establece protocolos de atención y vigilancia durante el embarazo, parto, nacimiento, puerperio y hasta los primeros 12 meses de vida del niño.

Prensa:AVN