El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), promoviendo el empoderamiento de las mujeres en el sector productivo y económico del país, este sábado 22 de Diciembre realizó la entrega de más de 495 créditos a mujeres emprendedoras del  prMás de 494 Créditos son entregados a través del programa Soy Mujer ograma Soy Mujer  en el Estado Bolivariano de Vargas.

Durante la entrega, más de 120 productoras de las diferentes parroquias que conforma este Estado, fueron beneficiadas para seguir garantizando la producción en rubros de: repostería, artesanías, panadería, bisutería entre otras.
Por su parte la Ministra del MinMujer, Caryl Bertho, expresó que: “Por instrucciones de nuestro Presidente Feminista Nicolás Maduro, acá me encuentro junto al Gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro, haciendo entrega de financiamientos a nuestras empoderadas que día a día luchan en defensa de la Patria”.
“Es importante destacar que la finalidad es promover los proyectos de emprendimiento social de estas luchadoras, que trabajan día con día en la construcción del nuevo modelo productivo socialista” destacó la autoridad máxima de la institución.
Además, Bertho felicitó a las mujeres emprendedoras y productoras  por su empeño en seguir adelante pese a toda adversidad. “Nuestra meta es llegar a 200 mil nueva mujeres  financiadas a través de la banca pública”.

En su cuenta oficial en Twitter @CarylBertho publicó “Un total de 20.722 mujeres de toda nuestra hermosa Venezuela han recibido financiamiento a través del Programa “SOY MUJER” ¡Esto es Revolución SOCIALISTA y PRODUCTIVA! Gracias Pdte. con estas acciones le estamos dando una estocada final a la Guerra Económica!

“Estas son mujeres valientes, luchadoras y emprendedoras que apuestan a la recuperación económica de nuestra PATRIA” ¡Gracias Pdte. por confiar y creer en estas manos productoras!

La actividad contó con la participación del Gobernador del Estado Bolivariano de Vargas, Jorge Luis García  Carneiro, acompañado por la primera Combatiente María García de García, Zulay Aguirre, Coordinadora Nacional del Programa Soy Mujer y la Presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya.
Es importante destacar que el programa Soy Mujer es impulsado por el MinMujer, de la mano de la banca pública con el propósito de incluir al pueblo mujer en los procesos de producción nacional y a su vez garantizar la consolidación de una economía socialista con igualdad y equidad de género.
Productoras Agradecidas
Irismar Flores “Estoy muy agradecida con nuestro presidente Nicolás Maduro y ministra Caryl Bertho y Gobernador del estado, porque con  este financiamiento nosotras podemos aumentar nuestra producción para ayudar a nuestro estado”.
Mauri Martínez “Yo produzco dulces caseros y estoy muy contenta con este crédito, juntas vamos a combatir la guerra económica acompañando a nuestro ejecutivo nacional”.
Periodista:  Carlos Fernández 
Fotógrafo: Wilkin Velez