Caracas, 22 de julio de 2018.- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, afirmó este sábado que Carabobo se convertirá en estado pionero en Parto Humanizado y lactancia materna durante un encuentro realizado en el Teatro Municipal de Valencia con promotoras del programa Soy Mujer.

Además la titular de la cartera para la Mujer y la Igualdad de Género hizo entrega de financiamientos a mujeres productivas de la región.

“Las mujeres podrán tener con tranquilidad y seguridad a sus niños y niñas: Esto además  nos garantizan hijos e hijas hechos y criados con amor, descongestionara los grandes centros de salud. Esta región será pionera en esta prácticas que rescatan los derechos humanos de la madre y el bebé”, puntualizó.

Destacó que mediante este programa nacional promovido por el Gobierno Nacional y el  presidente de la República,  Nicolás Maduro,  se realizará la dotación a diversas localidades carabobeñas para la atención  integral de embarazadas y niños.

Refirió que se “viene  reforzando el plan de parto humanizado  en nuestro país.  Trabajamos  en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Nacional de Nutrición en la promoción del Plan Nacional de Lactancia Materna”, expresó.

En esta jornada también se procedió a la inauguración de la primera sala de Parto Humanizado, del  Instituto de la Mujer y de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres  del Municipio San Joaquín.

Igualmente, se realizó la apertura de la sala de parto en el ambulatorio del municipio Los Guayos  y de la Oficina de Atención Integral para la Mujer.

Asimismo, Bertho informó que por instrucciones del Presidente Maduro, se promoverán acciones para organizar a las jefas de la Gran Misión Hogares de la Patria del sector Eulalia Buroz  para seguir  fortaleciendo la atención integral de las familias, dentro de los mencionados planes  y además se incrementará la entrega de créditos para programas socio productivos.   /CP

http://vtv.mippci.gob.ve