Hasta el 18 de noviembre se llevará a cabo el despliegue que aspira captar al 100% de mujeres embarazadas en Venezuela.  La ministra Caryl Bertho, desde el urbanismo Carcanapiral, municipio Díaz del estado Nueva Esparta, señaló que todas las barrigonas de la patria deben incorporarse al Plan de Parto Humanizado.

“La meta es llegar al 100% de nuestras mujeres embarazadas en el Plan de Parto Humanizado, por eso en Nueva Esparta estamos casa a casa para ubicar a todas nuestras barrigonas e incorporarlas a este programa”.
Así lo expresó Caryl Bertho, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, quien enfatizó que el objetivo es captar a las mujeres que aún no están incluidas en el plan como lo indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Aquí estamos como lo solicitó nuestro Jefe de Estado junto al Movimiento Somos Venezuela y a la Misión Barrio Adentro comunidad por comunidad hasta el 18 de noviembre”, dijo.
En esta comunidad la ministra Caryl Bertho se desplegó con todo el equipo para llevar el mensaje de igualdad, respeto y humanismo que conlleva el Plan de Parto Humanizado.
“Desde el Gobierno revolucionario nos hemos empeñado no solo en diseñar planes y misiones, sino que además los estamos llevando a las catacumbas  para conseguir un beneficio total y no dejar a ninguna embarazada sin recibir los beneficios y atención para garantizar un embarazo feliz antes, durante y después con el nacimiento”.
“Tenemos un valioso aliado y es nuestro presidente feminista Nicolás Maduro que nos apoya e impulsa, y que ha dicho que el plan Parto Humanizado es una política integral de apoyo y acompañamiento que asegura el derecho a una maternidad feliz. Por eso hoy siguiendo sus instrucciones continuamos en la calle buscando, protegiendo y empoderando a todas las Gestantes”, puntualizó la ministra Caryl Bertho.
Texto e Imágenes: Prensa MinMujer