La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, señaló que las mujeres deben mantener los espacios de lucha ganados con su participación en todos los territorios a favor de sus reivindicaciones.

Tal señalamiento fue formulado durante una reunión de trabajo con las directoras y coordinadoras regionales del MinMujer, el Banco de Desarrollo para la Mujer, Banmujer, y el Instituto Nacional de la Mujer, Inamujer; donde la ministra Bertho también señaló que es necesario consolidar los Comité de Mujeres e Igualdad de Género en los Consejos Comunales y Comunas, uno de los lineamientos emanados del 2° Congreso Venezolano de Mujeres.

Refirió que para el logro de este objetivo trabajarán en articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales. En ese sentido, indicó que ya concretó un enlace entre ambos despachos para iniciar así el proceso de conformación de los Comité de Mujeres e igualdad de Género. “En cada territorio debemos encontrarnos, trabajar  como un solo equipo, con el mismo fin, con el mismo objetivo para que los programas y las políticas avancen exitosamente. Hoy, más que nunca, necesitamos tener organizado a nuestro pueblo en general, y en especial a nuestro pueblo mujer”, expresó la Ministra desde la sede de Banmujer, en Caracas.

En este sentido, José López, Viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, presente en esta actividad destacó la participación de las mujeres en las comunas y consejos comunales que alcanza el 73% de las vocerías en estas estructuras de organización popular; lo que se traduce en 141 mil mujeres al frente de las vocerías principales y suplentes en todo el país.

La mujer es la mayor fortaleza de participación que tiene la Revolución, en cualquier espacio”, afirmó López, quien resaltó además la importancia de este elemento, más aún en estos momentos de ataque imperial contra la soberanía nacional. Señaló que dichos ataques, más allá de derrocar al Presidente de la República, Nicolás Maduro, están orientados a acabar con el proyecto Bolivariano, con el chavismo y el proceso de cambio que inició la Revolución.

El viceministro José López dijo que las mujeres están dispuesta a defender la Patria y lo han demostrado con su participación en todos los niveles de dirección; “eso tenemos que perfeccionarlo”, aseveró, acotando que el imperio norteaméricano subestima la capacidad de la mujer para defender la Patria “porque la mayor fuerza con que cuenta el país es la mujer”, puntualizó.

Texto: Prensa Banmujer

Fotos: Chanell Calderón