La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho destacó en la Cumbre del Bósforo en desarrollo en Estambul, Turquía que el mundo debe enterarse que en revolución las mujeres venezolanas han sido visibilizadas gracias al apoyo de políticas gubernamentales del comandante Hugo Chávez Frías y ahora del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

“El Presidente Nicolás Maduro sigue el legado del Comandante Chávez al reforzar  la misma postura política, táctica y estratégica hacia las mujeres, repotenciándolas como fuerza histórico-política corresponsable en el mantenimiento de la paz interna, el diálogo cívico y la convivencia armónica en tiempos de guerra no convencional”.

Así lo expresó la autoridad máxima del ente gubernamental durante su participación este miércoles en la IX Cumbre del Bósforo que se desarrolla en la ciudad de Estambul – Turquía.

La Ministra expresó que el mundo debe conocer que en Revolución las mujeres venezolanas se han visibilizado y están recibiendo apoyo gubernamental porque son fundamentales en la construcción de una sociedad en paz.

“Contamos con el Movimiento Nacional de Mujeres por la Paz y la Vida y la Unión Nacional de Mujeres – UNAMUJER, que promueven la defensa de la soberanía de la nación con el arma del amor, de la comprensión, del respeto y la tolerancia. También están los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como organización estratégica liderada mayoritariamente por mujeres de las diversas comunas del país que han demostrado su gran capacidad de administrar los alimentos de manera equitativa en tiempos de guerra económica”, explicó.

La titular de MinMujer durante su aporte en el encuentro internacional señaló  los avances que ha ganado Venezuela en la construcción de la Patria Matria.

En este sentido,  puntualizó que el Plan Nacional de Parto Humanizado, impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros,  garantizando el respeto y humanismo, al ser una  política social que promueve  al parto natural, que es  supervisado por las Promotoras Comunales, sensibilizadas y formadas para el acompañamiento de la mujer gestante.

“Estas experiencias de organización, demuestran la fuerza y la determinación de nuestras  mujeres de la patria y revisten las estrategias claves para la preservación, sostenibilidad y viabilidad de un proyecto de gobierno que cree en la paz, procura la paz y no escatima esfuerzos para la construcción de una cultura de paz”, resaltó Bertho.

Es importante destacar que en la IX Cumbre del Bósforo  participan 81 países, y asisten  expertos, académicos, empresarios y políticos.

Asimismo, comparten  experiencias lideresas de Turquía, África, Inglaterra, Francia, entre otras naciones.

Finalemnete la ministra Caryl Bertho resaltó que las mujeres son vanguardia en el desmontaje de los antivalores del individualismo, del odio, de las divisiones, de las guerras, “porque desafiamos la mirada egocéntrica del mundo, para construir un mundo de iguales, de armonía, de inclusión, de respeto, de tolerancia, de amor, donde todos y todas seamos capaces de ser felices, de trascender de la paz individual a la paz social, que tribute a una sociedad de progreso y desarrollo”.

Prensa MinMujer