La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho junto a las viceministras de este ente rector, el Instituto Nacional de Nutrición, el Secretario de Salud del estado Aragua y el Alcalde del municipio José Rafael Revenga, realizaron un abordaje casa a casa en la comunidad del Sector Los Cocos de esta entidad.

Bertho explico que el Parto Humanizado esta desarrollado en tres fases, donde el acompañamiento se realiza desde el proceso de gestación, parto y lactancia con el fin de lograr una crianza feliz, amorosa y respetuosa.

“Es necesario rescatar en todos los ámbitos lo que significa traer a la Patria ciudadanos saludables y de paz; debido a que el mejor regalo que le podemos dejar a nuestros hijos es la conexión afectiva que logramos al momento de amamantar” comentó.

178 partos humanizados se han atendido en el municipio José Rafael Revenga, desde la creación de este programa de atención social a partir del año 2017 hasta el primer trimestre del 2018. Esta fue la razón por la cual la ministra Caryl Bertho inicio en este sector este abordaje integral casa a casa en el estado Aragua.

Fomentar y promover la labor de una crianza con valores socialistas es una de las tareas que dejo la ministra Bertho a las madres y gestantes de este sector, destacando “ellas son las que crían a los hombres y mujeres de nuestra Patria”.
Finalmente la ministra de la Mujer Caryl Bertho felicito a las promotoras comunales por su gran labor amorosa al momento del abordaje, captacion y formacion de las gestantes.

P:keiviry Chirino

F:Gabriel Ovalles