Féminas revolucionarias en compañía de la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género Caryl Bertho, junto a la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y la constituyentista María León realizaron un Foro de Paridad Política y Democracia Paritaria, esta actividad se realizó con el objetivo de crear una Ley que garantice la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) la autoridad ministerial explicó que ya en las leyes y el Plan de la Patria se encuentra estipulado la paridad del 50 y 50 promoviendo así la participación de las mujeres; el trabajo que queda por hacer esta en las manos de mujeres socialistas, feministas y de las diferentes organización de féminas para lograr consolidar la equidad e igualdad de género.

“La mujer venezolana continua conquistando espacios, a través de la participación protagónica y su liderazgo reconocido y visibilizado por nuestro comandante Chávez, donde las mujeres han formado parte importante en la constitución de una Patria libre y soberana” acotó Bertho.

Asimismo la Ministra Bertho, enalteció el trabajo de la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, por su conciencia de género al momento de aprobar la resolución del 25 de junio del año 2015 sobre la Paridad y Alternabilidad de género en cuanto a la postulación de las mujeres y hombres que participarían en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

De igual Forma Bertho explicó que la lucha debe comenzar desde las bases para lograr esa paridad del 50 / 50 donde estas liderezas que ejercen cargos político cuenten con la conciencia de patria y rompan con los estereotipos así como simbolismo que ha impuesto el sistema capitalista y patriarcal.

Uno de los objetivos que se propone la paridad política es romper con esa antigua estructura, donde se valorice a las mujeres así como lo hizo en su momento el comandante Hugo Chávez reconociendo el trabajo de las mujeres y ahora lo hace el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Finalmente Caryl Bertho agradeció estos espacios de intercambio donde las mujeres de los consejos comunales, las bases de misiones y diferente organizaciones sociales se unan con el fin de juntas garantizar una Venezuela potencia, promoviendo el buen vivir y seguir conquistando espacios para las féminas.

P: keiviry Chirino

Prensa MinMujer