Desde la Escuela Venezolana de Planificación, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Caryl Bertho, realizó una videoconferencia con las directoras estadales de la institución en los 24 estados del país.

Durante el encuentro, la máxima autoridad de la institución presentó los avances de los programas sociales y formativos que ejecuta la institución en todo el territorio nacional.

Además, junto a las 24 directoras regionales establecieron una estructura de trabajo a fin de maximizar y fortalecer los programas sociales del ministerio, tales como: Parto Humanizado, Soy Mujer, Lactancia Materna, Plan PRETA, 0800Mujeres, entre otros.

La ministra destacó qué, ”Estamos avanzando con el fortalecimiento y la protección social de nuestro pueblo mujer; establecimos grandes metas y juntas con el apoyo de nuestro presidente feminista Nicolás Maduro vamos a seguir venciendo”.

Igualmente, Bertho recalcó qué, “Es importante que todas la mujeres con ese espíritu de lucha, herencia de las heroínas venezolanas, continuenemos sumando más venezolanas en esta lucha por construir el Socialismo Feminista, legado eterno de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

Finalmente, invitó a todas las mujeres revolucionarias de la patria-matria a seguir participando en las mesas de trabajo, para seguir avanzando en materia de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Periodista / Carlos Fernández

Fotografía: Prensa MinMujer