Desde la Escuela venezolana de Planificación en Caracas, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualad de Género, Caryl Bertho, realizó una videoconferencia con los representantes el ministerio y sus entes adscritos a fin de instruir nuevos lineamientos de trabajo.

Durante esta Videoconferencia, participaron los 24 estados del País, quienes evaluaron las principales estrategias a desarrollar en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica anunciadas por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

La máxima autoridad expresó que “Debemos garantizar la presencia de nuestras mujeres en las brigadas del Movimiento Somos Venezuela, para seguir sumando y fortaleciendo el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

En el encuentro, se revisaron detalladamente los avances del Plan Nacional de Parto Humanizado, Lactancia Materna, Programa Nacional Soy Mujer, Plan Nacional para la Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana edad y en la Adolescencia, Plan de Ensemillamiento, entre otros.

Durante el encuentro participó la Viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer; Suzany González, Viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer; Anais Colmenares, Viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, Asia Villegas, y la Directora General del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), Maigualida Gutierrez.

Finalmente, se recopiló toda la información de lo que hasta la fecha, se ha realizado el ministerio, destacando los logros obtenidos en revolución.

Cortesía: MinMujer

Periodista / Dayana Heredia

Fotógrafa / Rosmaury Jiménez