Este 10 de julio se realizó una reunión estratégica donde se dieron propuestas, ideas así como se presentaron avances con respecto a proyectos y programas activados desde el Viceministerio para la Protección Social de los Derechos de la Mujer.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Hugo Chávez de MinMujer, con los departamentos de prevención y formación del Viceministerio para la Igualdad de Género y No Discriminación con su Viceministra, Asia Villegas; el Viceministerio para el Desarrollo Productivo de la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) representado por su directora, Jessenia Medina y la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

Durante el encuentro se debatieron diversos temas como la creación de un Protocolo Único de Atención a la Trata de Mujeres en miras a la conmemoración de este día Internacional decretado por la lucha de estas féminas. También se conversó sobre reimpulsar el Programa Luisa Cáceres de Arismendi que busca garantizar los derechos humanos de las mujeres privadas de libertad.

El Plan Nacional de Reducción del Embarazo a Temprana Edad fue otro de los temas destacados, esto con el fin de garantizar la concienciación y la prevención en torno al embarazo en los jóvenes “debería ser un Plan de Corte Presidencial entendiendo el agave de este tema” expresó la Viceministra para los Derechos de la Mujer, Susany González.

Otro de los intens a tratar fue el generar una guía de elementos que ayuden a la aplicación de un sello de igualdad que promueva el tema de equidad de género dentro de las instituciones trabajando en articulación con los diversos Viceministerios pertenecientes al Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

Finalmente, el Viceministerio para la Protección Social de los Derechos de la Mujer continúa impulsando todos los aspectos en materia legal y comunicacional con el fin de garantizar la protección a todas las mujeres, para ello se tiene previsto continuar con reuniones para concretar ideas, planes y propuestas.

Prensa MinMujer

F. Rosmaury Jiménez