Desde el sureste venezolano, en el estado Bolívar, la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Caryl Bertho, realizó una entrega de créditos con mujeres empoderadas de esa región a través del Programa Soy Mujer, en el Polideportivo Vista al Sol de la ciudad de San Felix, municipio Caroní.

La actividad se llevó a cabo en una feria socioproductiva, donde se exhibieron y vendieron productos elaborados por todas las emprendedoras y luchadoras de la patria, donde se mostraron los diversos rubros con los que son beneficiadas las mujeres pertenecientes a esta comunidad.

Durante la entrega de este financiamiento, la máxima autoridad institucional expresó que: “Hasta la fecha se han impulsado 18.590 proyectos y créditos a mujeres beneficiadas por Soy Mujer, a través del Banco Bicentenario del Pueblo, de las cuales más de 2.000 corresponden al estado Bolívar”.

Igualmente, Bertho destacó “Por instrucciones de nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, nos encontramos en el estado Bolívar, favoreciendo a las mujeres emprendedoras de esta tierra minera e histórica, en miras de continuar fortaleciendo la producción nacional”.

Asimismo, la vocera principal del MinMujer manifestó con total satisfacción y orgullo, como esta iniciativa a reforzado los proyectos socioproductivos de todas las mujeres aguerridas, comprometidas en la construcción de la Venezuela Potencia, a través de la inclusión financiera.


Esta reunión contó con la participación de más de trescientas (300) mujeres luchadoras participantes del Programa Soy Mujer, impulsado por el MinMujer, se continúa respaldando el Plan de Recuperación y Crecimiento Económico, que promueve la transformación del modelo productivo venezolano impulsado por el Gobierno Bolivariano.

Periodista / Dayana Heredia
Fotógrafa / Rosmaury Jiménez