En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizaron diversas actividades en todo el territorio nacional, una de ellas, fue en el estado Lara donde se llevo a cabo en el Consejo Legislativo del estado, una ponencia sobre Políticas públicas de atención a la mujer víctima de la violencia” la misma contó con la participación de la Directora del Instituto Nacional de la Mujer, Maigualida Gutiérrez.

Durante el desarrollo de la actividad, la autoridad del InaMujer expresó que “Gracias al Gobierno Bolivariano y Revolucionario se creará el Órgano Superior Popular de Justicia de Género” con el fin de optimizar el acompañamiento de nuestras féminas en el proceso de denuncia en contra de su agresor y continuar así con su empoderamiento como mujeres”.

Gutiérrez informó que Desde el Ministerio Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género a través de la gestión de la ministra Caryl Bertho, próximamente se inaugurará el Observatorio para la medición estadística sobre los actos de violencia de género”.

De igual forma, acotó que “Debemos continuar trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro para la construcción de una sociedad de paz, con valores de respeto, justicia e igualdad que desmonten los esquemas del sistema patriarcal y nos permitan construir una Patria Socialista y Feminista”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Legislativo de la entidad, Yanis Agüero indicó que desde la llegada del Comandante Chávez se escribió un nuevo capítulo en la historia venezolana al declararse como feminista.

Asimismo Agüero agregó que con la llegada de la Revolución Bolivariana la mujer fue visibilizada y ha obtenido un papel protagónico en los diferentes espacios que las misma se desempeña, a su vez se han creado políticas, así como programas para su reivindicación, protección y defensa.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MinMujer) y el Instituto Nacional de la Mujer, (INAMUJER) siempre a la vanguardia en defensa de los derechos de las mujeres sigue fortaleciendo políticas en pro de garantizar atención integral a nuestras hermana venezolanas y extranjeras que hacen vida en este país que tiene nombre de mujer.

Una vez más, le recordamos a toda persona que viven o conoce alguien que sea víctima de violencia que desde el MinMujer se hacen valer sus derechos contemplados en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, así como también en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

R/F: Inamujer