El pueblo mujer se movilizó este lunes en apoyo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro, y en repudio el ataque terrorista del cual fue víctima. La marcha denominada “La Patria Llama” inició su recorrido desde el Muro de Petare, estado Miranda hasta Parque Carabobo, las féminas visibilizadas en Revolución hicieron esta caminata con alegría, haciendo un llamado a la paz en diversos puntos emblemáticos de nuestra ciudad capital como: Altamira, Chacao, Chacaíto, la avenida Francisco Solano, Plaza Venezuela, entre otros.

Esta movilización se realizó en rechazo a los sucesos ocurridos el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, cuando se llevó a cabo un intento de magnicidio contra el Jefe de Estado, mientras lideraba el acto de conmemoración al 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las investigaciones por este intento de asesinato han arrojado la indentificación en una semana de más de 23 personas implicadas en este acto de violencia, de las cuales 10 han sido detenidas. También se han librado 13 órdenes de captura y entre los autores de este hecho al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y los dirigentes de derecha y exparlamentarios venezolanos, Julio Borges y Juan Requesens.

P:keiviry Chirino

Prensa MinMujer