Este lunes 28 de enero, desde el Palacio de Miraflores el pueblo soberano se concentró para participar en una tribuna antiimperialista, mostrando así su respaldo inquebrantable al presidente constitucional Nicolás Maduro, así como mantenerse firme en su posición de defender la independencia y soberanía de la Patria-Matria.
En la actividad también participaron trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MinMujer), Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (SITSSA), Sistema Metro de Caracas y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Durante la vigilia, la Ministra del MinMujer, Caryl Bertho, indicó “Nos sentimos orgullosas y orgullosos de tener un presidente obrero, feminista, garante de paz como lo es Nicolás Maduro. Hemos sido un pueblo en resistencia y las mujeres de manera estoica hemos salido adelante ante cada adversidad que nos han impuesto.
Asimismo manifestó: “Hago un llamado como mujer y madre a que continuemos con confianza plena en nuestro conductor de victorias quien trabaja incansablemente en garantizar la protección de nuestro pueblo”  A su vez, mediante su cuenta oficial en Twitter agregó: “El Palacio de Miraflores es del pueblo y allí tenemos a un GIGANTE dando la batalla por la paz de la Patria, como lo es @NicolasMaduro”.

 

Por su parte, la constituyentista Marelis Pérez expresó “Las mujeres estamos en acompañamiento permanente al presidente Nicolás Maduro. El poder del pueblo no nos los quita ningún imperio. Venezuela derrotará a cualquier país que se atreva a intervenir nuestro suelo”
Para finalizar, acotó: “Debemos darle un gran aplauso a nuestro canciller Jorge Arreaza que ha defendido al heroico pueblo de Venezuela con valentía en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.
Una vez más las mujeres patriotas y revolucionarias se mantienen en las calles del país defendiendo los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como lo son la libertad, la soberanía y la independencia.
Texto e Imágenes: Wilkin Vélez