Hace 235 años nació el Libertador Simón Bolívar, quien con su espíritu de libertad y su sueño de una América emancipada, logró convertirse en un soldado inmortal para quienes creemos en la patria libre y soberana.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco, ambos criollos.

En vida tuvo como valor fundamental la unión de los pueblos americanos y dar fin a las cadenas opresoras que mantenía el poder español. Hoy, es considerado por sus acciones e ideas como el Hombre de América.

Su gesta independentista logró libertar a Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá. En 1813 le fue conferido el título de Libertador.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, dedicó un mensaje a través de las redes sociales:

“Conmemoramos 235 años del natalicio de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar; gigante de todos los tiempos, referente universal de unión e integración de los pueblos. Hoy sus hijos e hijas, como dignos bolivarianos, continuamos su camino hacia la independencia definitiva“, acotó el presidente desde su cuenta oficial en Twitter.

P:Tatiana González

Imagen: Mariángel Rodríguez