El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, realizó este martes un análisis del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, de acuerdo a los últimos anuncios realizado por el presidente Maduro como parte de cumplirse los tres primeros meses de implementar la política que busca la protección social y el desarrollo de la producción en el país.

En su acostumbrada reunión con los ministros de los diferentes entes que integran la cartera social, Istúriz detalló que durante la semana el Presidente anunció un nuevo valor del Petro que impacta sobre el salario y, sobre todo, en las tablas salariales de las y los trabajadores.

“Al subir el Petro a nueve mil, el medio Petro valdría cuatro mil 500 bolívares Soberanos, a partir de ello, impacta al salario y por supuesto en las tablas de todos los ministerios, los cuales estamos obligados a ajustar y publicar desde el primero de diciembre. Además se realizarán los pagos diferenciales que se cancelarán a partir del 15 de diciembre; el bono único de navidad y el bono Niño Jesús a través del Carnet de la Patria que representa dos mil soberanos; la pensión sube a cuatro mil 500 asimismo recibirán tres meses de aguinaldo los pensionados” detalló.

Misiones sociales ajustadas al incremento

De la misma manera, Aristóbulo Istúriz, apuntó que Hogares de la Patria también sufrió una modificación en la tabla que va desde: “1 persona cobrará 800 bs Soberanos; 2 personas mil 200; 3 personas cobrará 1800; los núcleos familiares de 4 personas pasarán a cobrar 2400 Soberanos; 5 personas tres mil bolívares soberanos y las familias de seis personas cobrarán 3600 bolívares Soberanos. El Plan de Parto Humanizado tuvo un incremento de dos mil Soberanos”.

Por otra parte, el titular de la cartera sectorial y territorial agregó que, la Misión José Gregorio Hernández, se incrementa a 1800 bolívares y se mantiene el diferencial de pago del aumento del salario tanto en las empresas privadas y a quienes trabajan por su cuenta por lo que todas estas medidas “son parte de los correctivos que el presidente Maduro ha anunciado en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

Asimismo, Istúriz, explicó que las medidas complementarias de producción y acompañamiento al pueblo, como la ropa de los Clap textil y el calzado, ya comenzaron a funcionar. Existen unos 600 puntos funcionando a través de un “mecanismo nuevo de distribución donde los consejos comunales están asumiendo una gran responsabilidad y esperamos la participación del Poder Popular”.

 Prensa MPPE