Este martes 7 de agosto conmemorando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizó una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y a la Afrovenezolana Hipólita Bolívar, nodriza de este héroe latinoamericano. En esta actividad desarrollada en el Panteón Nacional participaron Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular Para Salud; Anais Colmenares, Viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer; Marisela Bermúdez, Viceministra de Salud Colectiva; María Gabriela Miquilareno, Viceministra de Salud Integral; Odilia Gómez, Viceministra de la Red de Atención Comunal y Marilyn Di Luca, Presidenta del Instituto Nacional de Nutrición.

El ministro de Salud Carlos Alvarado, expresó que esta ofrenda en honor a Hipólita Bolívar, la nodriza de Simón, quien fue la madre y padre de nuestro Libertador no sólo lo alimentó con su leche si no que influyó y forjó esos ideales de libertad que tuvo Bolívar.

Asimismo, informó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana más del 62% de las madres en el  país amamantan a sus hijos y que antes de que llegara este modelo socialista menos del 10% de las féminas ejercían esta práctica.

La autoridad ministerial agregó que esta celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, llegó a varios estados del país con actividades culturales y caminatas que deben mantenerse durante el resto del año para así seguir promoviendo el amamantamiento público. Algunos de los espacios utilizados fueron los hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), estaciones del Metro de Caracas entre otros, todo ello bajo el lema “Dar teta alimenta y es un acto de amor”.

P: Keiivry Chirino

F: InaMujer