Un total de 50.000 mujeres han sido captadas y atendidas por el Gobierno nacional a través del Plan Parto Humanizado en los 21 municipios del estado Anzoátegui.

La secretaria del sistema de misiones y grandes misiones en la entidad oriental, Mercedes Sánchez, indicó que en cada uno de los sectores populares de las 55 parroquias otorgaron el bono de protección social a cada una de las féminas.

Sánchez resaltó que además del apoyo económico, realizan en conjunto con la Misión Barrio Adentro el abordaje para evaluar el embarazo de las anzoatiguenses.

Explicó que en el mes de enero de este año contaban con una data de 3.000 mujeres, pero desde febrero a diciembre alcanzaron las 50.000 en cada uno de los recorridos.

“Tal como lo ordenó nuestro presidente Nicolás Maduro, realizamos la planificación y acompañamiento de estas madres venezolanas”, expresó la vocera estadal.

Agregó que quienes culminan su etapa de embarazo pasan directamente al bono de Lactancia Materna, el cual otorga una ayuda económica para contribuir al desarrollo y alimentación de sus hijos.

T/ AVN
F/ Referencial