El Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), realizó el pasado lunes 21 de enero en el salón Argelia Laya, un “Taller de Planificación Estratégica” dirigido a los directores y coordinadores del ente, con la finalidad de fortalecer los procesos internos, optimizar los mecanismos de evaluación y garantizar el control éxitoso de las actividades desarrolladas por la gestión.

Esta actividad pedagogica contó con la participación de la Directora General del ente, Maigualida Gutiérrez, como principal exponente fomentando el intercambio de saberes y creando espacios para la disertación.

En este sentido, la autoridad indicó que en la planificación estratégica es de suma importancia tener clara la visión de futuro y los actores involucrados en el desarrollo, así como formulación de acciones de los proyectos para garantizar la organización, ejecución, seguimiento y control que permitirán alcanzar las metas planteadas a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, acotó que desde el Inamujer ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), se está trabajando en el diseño de programas articulados con las políticas públicas para la erradicación del sistema patriarcal heredado del modelo capitalista que atenta contra nuestras mujeres y la familia venezolana, así como la consolidación del feminismo y la igualdad de género.

La autoridad también indicó que una de las filosofías más relevantes del Comandante Hugo Chávez que se deben poner en práctica de forma continua es la de las tres (3) R, signadas por la revisión, rectificación y reimpulso. A su vez, recordó que el Mandatario Nacional siempre destacó la importancia de la planificación articulada entre el Gobierno Bolivariano y el pueblo organizado para garantizar el desarrollo social-ecónomico del país.

Para finalizar, Gutierrez, expresó que el Gigante de América nos enseñó que debemos planificar todo hasta el más pequeño detalle para continuar la construcción el estado socialista-feminista.

Texto e Imágenes: Wilkin Vélez