La Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), dice presente este año con su XIV edición, donde se conmemora el bicentenario del Correo del Orinoco y también se rinde homenaje a la poeta, Ana Enriqueta Terán, motivado a cumplirse los 100 años de su nacimiento.

Es importante mencionar que, Ana Enriqueta Terán, fue una poeta venezolana nacida en Valera, edo Trujillo, escribió una de las obras más densas y estimulantes de la poesía venezolana del siglo XX. En su trayectoria como artista dudó en participar en un curso abierto para enseñar a escribir poesía, porque decía que es “algo que no se puede aprender en un salón de clases”.

Terán es considerada una de las grandes poetas venezolanas de todos los tiempos, ya que, comenzó con versos y luego pasó a dedicarse a la poesía libre. Esta feria cuenta con una variada programación que contempla presentación de libros, premiaciones y homenajes, foros, conversatorios, talleres, recitales poéticos y eventos especiales.

Asimismo el presidente Nicolas Maduro aseveró que, “Esta Feria Internacional del Libro es expresión del diálogo de culturas, de religiones, de civilizaciones, de formas de ser, sin exclusiones, sin prejuicios que fueron sembrados por los viejos colonialismos para separar a nuestros pueblos”

Es de suma importancia mencionar que el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo un recorrido por los distintos stands de las editoriales nacionales e internacionales y homenajeó brevemente a la poeta venezolana Ana Enriqueta Terán.

Diferentes instituciones dicen presente en esta feria demostrando y compartiendo sus obras literarias en los puestos que están preparados para la exposición de los libros, todos los artistas y escritores invitan a cada venezolano a experimentar esta experiencia que solo los libros pueden dar, todo este evento se mantendrá hasta el 18 de noviembre del presente año.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer invitamos a todo el pueblo venezolano para que sea parte de la Filven 2018 y así mismo puedan disfrutar de la música venezolana y los libros que abarcan temas desde la poesía e historia, hasta la tecnología y literatura actual.

Fotógrafos: Prensa MinMujer

Periodista / Carlos Fernández