El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, expresó este lunes su agradecimiento al pueblo venezolano por su solidaridad y confianza en el país, esto durante su discurso de fin de año.

“Diciembre nos convoca a reflexionar profundamente para encarar el porvenir, por eso cuando hago el ejercicio de repasar frente a ti este año 2018 y proyectar el futuro de 2019 y más allá la primera palabra que viene a mi mente es: gracias patria amada”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Agradeció el esfuerzo conjunto de todos los venezolanos y las venezolanas en función del país. “Quiero darte las gracias a ti compatriota, mujer, a ti hombre, a ti joven, a ti niño, a ti niña, a ti pueblo bueno, a todos ustedes compatriotas por lo que pudimos lograr juntos, por el esfuerzo hecho en este año 2018”, manifestó.

También destacó en el pueblo su convicción democrática mediante la cual se logró en 2018 fortalecer las instituciones y blindar la independencia nacional. “Gracias por el firme compromiso con la paz de todos, gracias por tu vocación democrática por tus valores nacionales, por llevar en alto la bandera y la dignidad,  gracias sobre todo por el irrevocable apoyo que me has dado para hacer de este Gobierno Bolivariano y revolucionario un gran espacio para el diálogo, la protección social y la defensa de nuestra soberanía”, aseveró.

2018 AÑO DE LOGROS EN MATERIA SOCIAL

El Jefe de Estado resaltó que durante 2018 se logró el fortalecimiento de las misiones sociales lo que se refleja en el cumplimiento de las metas en materia de viviendas y protección social.

“Gracias compatriota porque tu confianza fue la materia prima para lograr este año la construcción y la meta 2.500.000 viviendas, en la GMVV para la familia venezolana, Comprometo mi palabra que no descansaré hasta restituir plenamente el derecho a un hogar digno y feliz para todos los venezolanos”, aseguró.

También destacó que “este año se han distribuido más de 120 millones de combos de alimentos y cajas CLAP para el pueblo. Este año alcanzamos  la cifra de 4.300.000 pensionados, logramos la meta de 100% pensionados en Venezuela,  6.000.000 de familias están protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria, atendimos cerca de 600.000 partos humanizados, más de 348.000 mil mujeres han sido beneficiadas con el plan de lactancia materna”, recalcó.

Subrayó que más de un tercio del país se encuentra estudiando en el sistema educativo, gratuito, público, de calidad. “Tres veces más que en el pasado, con un récord de más de 10.500.000 estudiantes en las aulas de clases desde preescolar hasta universitario”, agregó.

“Finaliza 2018 y nos deja enseñanzas, la dificultad nos ha hecho mejor a todos, más fuertes, hemos crecido en valores, en espíritu, en convicciones, en experiencia ahora vemos en nosotros atributos que antes no reconocíamos”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial