Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró a través de su cuenta oficial de Twitter, los 188 años de la siembra del Libertador “Simón Bolívar”.

“Conmemoramos 188 años de la siembra del Padre Libertador Simón Bolívar. Gigante de América, que supo enfrentar y vencer las dificultades para consolidar nuestra Independencia. Su ejemplo nos inspira y su fuerza nos acompaña en cada batalla”, escribió el Jefe de Estado en su perfil, @NicolasMaduro.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dedicó un mensaje al Padre de la Patria, a través de su red social.

“Recordamos 188 años de la partida a eternidad de Simón Bolívar, quien entregó su vida por la independencia de la Patria Grande. El Libertador, por la traición de la oligarquía, en sus últimos días quedó pobre y desterrado. Ahora los pueblos del Sur continuamos su lucha”, publicó el mandatario boliviano en su perfil, @evoespueblo.

El Libertador falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia. Bolívar logró liberar en las gestas independentistas latinoamericanas que dirigió a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá. Se le confirió el título de Libertador en 1813 por el entonces gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza.

El pueblo de Venezuela dio inicio a la conmemoración de la partida física del Libertador con un ceremonial a las 6:00 de la mañana, en el Panteón Nacional, en Caracas, donde está el mausoleo que guarda los restos de Bolívar.

La izada de la Bandera Nacional fue dedicada al Libertador y en el ceremonial estuvieron presentes autoridades de Gobierno, el Alto Mando Militar y un grupo de oficiales de Rusia en representación de la cooperación militar entre ambas naciones.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, fue el orador de orden, quien ratificó el compromiso de Venezuela con el legado de paz e independencia de Bolívar.

Texto e Imagen: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela