El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, fue recibido con la alegría que caracteriza a las mujeres venezolanas, en esta ocasión las promotoras comunales del Plan Nacional de Parto Humanizado recibieron al jefe de estado en la Plaza Bicentenario en Miraflores. Actividad enmarcada en el eje de la Sistema de Protección Social que desarrolla el Gobierno Bolivariano para defender a la familia venezolana.

En el desarrollo de esta actividad el portavoz de Miraflores se dirigió a la nación para reconocer que “El Parto Humanizado es una de las misiones más bellas que hay, ya que el embarazo es el momento más bello de la vida para las mujeres, ellas que son las únicas que puedan dar vida, y eso las hace seres especiales”.

Ademas realizó importantes anuncios para este plan social tales como, la homologación del incentivo a las Promotoras Comunales, sea cancelado a través del VeQR del Sistema Patria de forma inmediata; ya que ellas tienen el trabajo más hermoso e importante del país porque están cuidando a nuestras gestantes y lactantes.

Asimismo, el Primer Mandatario solicitó a la ministra de la Mujer Caryl Bertho que en los próximos 6 meses se constituyan mil espacios docentes de parto humanizado, y dio la instrucción de incorporar 20 mil nuevas promotoras comunales de parto humanizado, para llegar así a las 30 mil promotoras.

“Debemos cuidar el Parto Humanizado, debemos invertir todos los recursos que sean necesarios, debemos dedicarle horas, días y los años que están por venir, esta misión debe estar en el centro de la revolución y del Plan de la Patria 2025” agregó el Jefe de Estado.

Adicionalmente, Nicolás Maduro anunció que se realizaran desplieguen nacional con los Equipos Básicos de Salud y las y los Brigadistas de Somos Venezuela, para la captación de las Gestantes, Lactantes y la incorporación de Nuevas Promotoras Comunales de Parto Humanizado.

Finalmente el Primer Mandatario expresó “el secreto de la revolución bolivariana es que cada misión cambia la vida, cambia la conciencia, crea valores, cada gran misión debe ser un gran movimiento social organizado”.

Periodista: Keiviry Chirino