El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó en la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) a fortalecer este mecanismo y continuar exaltando el espíritu de solidaridad que ha signado la historia del bloque en 14 años de creado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro como alternativa al modelo neoliberal hegemónico económico que pretendió imponer el imperialismo norteamericano.

“Trabajamos con el ejemplo de Fidel y Chávez para avanzar en la de nuestra región y siempre es oportuna para renovar la fuerza de las ideas y unir los esfuerzos de los pueblos del Caribe, Suramérica y Centroamérica en este punto de encuentro vital que es el Alba, que siempre ha tenido un sentido alto de inspiración, nos sentimos entre hermanos, sentimos el cariño verdadero, el apoyo decidido y esa fuerza se ha convertido en obra concreta de acción, en política de Gobierno”, remarcó.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, honró el esfuerzo que durante 14 años han desarrollado los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) para fortalecer la cooperación, amistad y hermandad en favor del desarrollo social de los pueblos y la paz.

“Celebramos 14 años del nacimiento del Alba. La alianza es un paradigma de solidaridad, cooperación y concertación entre sus miembros. Esos valores constituyen nuestra principal fortaleza”, significó durante su discurso de instalación de la XVI Cumbre del Alba-TCP, que se desarrolla en La Habana, Cuba.

Prensa: AVN