“Los concejales y concejalas son el poder más cercano al pueblo que debemos mejorar, potenciar, hay que darle más poder a los concejos municipales es una conclusión necesaria para este tiempo que viene, hay que darle más poder a los líderes comunales“, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro, en la parroquia Sucre, el Jefe de Estado expresó: “hoy estamos celebrando la elección número 25 en 20 años, récord mundial. Yo me puse a ver cuántas elecciones ha habido en los Estados Unidos en los últimos 20 años, solo 10 elecciones, si se tratara de una carrera de caballo, la ganaríamos”.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y otras autoridades del Ejecutivo Nacional.

Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores, mencionó: “La participación en este tipo de elecciones siempre ha sido baja pero, en esta ocasión vemos un pueblo con conciencia”.

Igualmente invitó al pueblo a sufragar, “por nuestros hijos, por nuestros nietos, por la paz, hasta las 6 de la tarde hay chance de venir a ejercer su derecho”, dijo.

Cabe destacar que, este domingo el pueblo venezolano está convocado a elegir a los concejales de los 335 municipios del país. En esta fiesta democrática, serán electos 4 mil 900 cargos con la participación de 51 organizaciones políticas.

Prensa: MinMujer