El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo entrega de financiamientos a 65 empresarios públicos y privados de Venezuela, en cumplimiento con el Programa de Recuperación Económica, que ya cumple tres semanas de implementado, indicó.

Aseguró, que estos financiamientos fortalecen la quinta línea del Programa Económico, que promueve la productividad del país y crea las condiciones propicias para elevar la producción agrícola, pecuaria en todos los campos, ligada al trabajo.

Asimismo, expresó que con estos créditos también se promueve la línea diez del equilibrio económico, la cual impulsa el Plan de Ahorro de la nación y los ciudadanos.

“Mi mensaje va dirigido a los empresarios y comerciales del país, mi esfuerzo lo estoy haciendo por el pueblo venezolano y por todos ustedes, quiero mayor productividad en el país, quiero fortalecer el sector productivo, voy a darle el apoyo financiero para la reactivación productiva de la nación”.

A continuación, las frases más importantes anunciados por el Mandataria Nacional:

  • Apruebo la cantidad de Bs.S 9.072 millones en créditos para las empresas que hacen vida en Venezuela, que tendrá la responsabilidad de abastecer al pueblo en corto plazo.
  • Estamos dando créditos cerca de los 10 mil millones de Bolívares Soberanos, con este dinero estamos apostando a la inversión y la producción de sus empresas.
  • No me voy a rendir, la crisis es la oportunidad para visualizar un Nuevo Modelo de Crecimiento; le pido a los empresarios que hagan suyo el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
  • Es importante marchar por el camino del Programa Económico, esto es para el beneficio de todos, hoy activamos dos líneas: La productiva y la línea del plan de ahorro.
  • Deseo con toda honestidad que las empresas del país aumenten su producción para que el pueblo sea feliz, por eso los apoyo, para que tengamos una relación de ganar-ganar.
  • El Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, es el mejor programa ideado, pensado y articulado que jamás en Revolución hayamos echado a andar y puedo decir que este programa lleva inserto una idea, ¡Un País Potencia!
  • Este es un programa de largo aliento; no es un programa coyuntural; no es un programa del Fondo Monetario Internacional (FMI). Dios nos libre de que nuestro país se arrodille FMI y a sus paquetes económicos.
  • En equivalencia hemos invertido 200 millones de dólares en Petro a empresas internacionales ¡El Petro es una realidad! Si fuera una mentira no lo perseguirían.
  • Muy pronto a este conjunto de anuncios y acciones en proceso de desarrollo, se va a sumar la criptomoneda venezolana El Petro, que llenará de oxígeno y energía a todos los financiamientos del sistema económico.
  • Les puedo garantizar que el Gobierno Bolivariano le asegurará a través del Dicom todo el dinero que sea necesario para la recuperación económica, con un ganar-ganar que genere un equilibrio económico en la nación.
  • Puedo decir hoy 5 de septiembre a 17 días de arrancar el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico creado para desmontar el sistema de guerra económica que fue pensado para quebrar la economía de Venezuela.
  • He ordenado un puente aéreo para traer a todos los venezolanos y que se integren nuevamente a esta tierra a trabajar y a producir.
  • Nosotros flexibilizamos los mecanismos para que la tasa única, fluctuaria del Dicom esté garantizada. Hoy llegaron nuevas ofertas y nuevos empresarios.
  • Tenemos los mejores pensadores económicos de Latinoamérica y tenemos los mejores asesores económicos de los EEUU, Europa, China y de Rusia. Hemos ideado un sistema para que se funcione en su totalidad.

Cortesía: Prensa Digital MippCI