Plaza Bicentenario, Caracas.-Para fortalecer plenamente la ruta materna en todo el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó un plan especial para invertir los recursos en bolívares y en Petro, en función de acondicionar plenamente la ruta materna en todos los hospitales y salas de parto del país.

Desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde lideró los avances en el Sistema de Protección Social de la Revolución Bolivariana, el jefe de Estado venezolano se pronunció en torno a la importancia de la ruta materna.

Precisó que encarga a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez;  y al ministro de salud, Carlos Alvarado, elaborar un plan especial “para invertir los recursos en bolívares y en Petro, todo lo que haga falta, para acondicionar plenamente la ruta materna en todos los hospitales y salas del parto del país”.

Explicó el Presidente que dicha tarea debe asumirse plenamente, en virtud de que es vital y se traduce en un punto clave, dentro de los objetivos del Plan 2030 del Naciones Unidas.

Incluso, el Mandatario pidió apoyo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), “porque ustedes saben que el imperialismo norteamericano nos tiene perseguidos y bloqueados”, al sostener que si en algún momento él quiere “comprar algún equipo especial para proteger a las mujeres embarazadas, el gobierno de Estados Unidos nos persigue o nos lo impide, gracias a la campaña de bandidos como Julio Borges que se la pasan por el mundo mal hablando de Venezuela y buscando sanciones y daños contra nuestro país”.

Sobre la base de este escenario, enfatizó que la “gente debe saberlo: Nosotros estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano, para que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”, se afiance.

En este sentido, el presidente Maduro reiteró que debe concretarse este plan de inversión en bolívares, en Petro, mediante el cual se detalle “¿Cuántas camas?, ¿cuantos equipos de la ruta materna?”, son necesarios.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez