“Desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género respaldamos la aplicación del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico de Venezuela anunciado este miércoles por el Presidente Nicolás Maduro, y estamos convencidas de que planes como Soy Mujer van a contribuir en la transformación del modelo productivo”.

Así lo expresó Caryl Bertho, Ministra del Poder Popular para La Mujer y la Igualdad de Género, durante la entrega de créditos del Programa Soy Mujer en el estado Vargas, a través del Banco Bicentenario del Pueblo.

La actividad contó con la participación del Gobernador del Estado Vargas, General en Jefe Jorge Luis García  Carneiro, representantes de las entidades financieras y crediticias, autoridades regionales y municipales, además de poder popular.

“Estamos muy felices porque desde Minmujer estamos haciendo nuestro aporte en la construcción de la Venezuela Potencia, a través de este programa social de inclusión financiera dirigido a las iniciativas de las mujeres de la Patria que desarrollan o desean emprender actividades socio productivas de forma individual o colectiva, para superar la pobreza y contribuir con el desarrollo económico del país”, explicó Bertho.

Hasta la fecha se han impulsado 16.937 proyectos y créditos a través del Banco Bicentenario del Pueblo, de los cuales en el estado Vargas se han beneficiado 547 mujeres.

“Ante la creciente guerra económica que pretende asfixiar al pueblo con el bloqueo y la persecución financiera, nuestras mujeres poseen  un potencial impresionante que moverá las fuerzas productivas que nos llevarán a la grandeza y recuperación del pais. Por eso, anunciamos que estamos consolidando alianzas con el Banco de Venezuela para seguir fortaleciendo todos los planes productivos de nuestras mujeres de Venezuela”, dijo la Ministra.

En la jornada también se realizó  una exposición de saberes de productoras de la Parroquia Catia La Mar en las diferentes áreas de producción, como:  agrícola,  pecuaria,  textil, muñequeria, panadería,  repostería,  bisutería artesanía y productos de higiene personal.

Para finalizar, la titular de MinMujer participó este jueves en un encuentro de Promotoras de Parto Humanizado al cual acudieron las más de 200 promotoras formadas y en formación del Estado Vargas.

P. Prensa Minmujer

F. Rosmaury Jimenez