“Más de 20 mil 200 proyectos hemos entregado, tenemos en revisión más de 3 mil y necesitamos llegar a la meta de 200 mil, y tenemos que buscarlas una por una, en las parroquias y es un reto que tenemos que hacerlo realidad para la mujer”, manifestó Zulay Aguirre, Coordinadora Nacional del Programa Soy Mujer.

Indicó que más de 20 mil mujeres han recibido el acompañamiento financiero para sus proyectos socioproductivos para fortalecer la economía comunal. Asimismo, puntualizó que realizan asambleas en todo el país para agrupar a las mujeres y ayudarlas con el propósito de que ellas elaboren sus proyectos y a su vez se les hace seguimiento.

Aguirre, explicó que este plan se encarga de conocer lo que está haciendo la mujer como emprendedora local para apoyar su participación en el desarrollo económico del país. Cabe destacar que para ello están entregando 20 mil Bolívares Soberanos para apoyar en materia prima; 40 mil para lo reecréditos; 60 mil para continuar el desarrollo en otras etapas, de acuerdo con las características de cada proyecto, con apoyo de la banca pública, , reseña una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

Es importante resaltar que entre los requisitos están un certificado del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) o de cualquier institución que avale su formación en curso o inducción relacionada con el área de su emprendimiento.

El Programa Soy Mujer da prioridad a los motores con mayor demanda social y en los cuales las organizaciones productivas de mujeres tienen mayor fortaleza, como el agroalimentario, turismo, economía comunal y farmacéutico, bajo un enfoque de encadenamientos y redes de producción, refieren los estatutos del programa social.

Prensa Digital MippCI/ Vicepresidencia.