La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseveró durante Rueda de Prensa Internacional desde el Palacio de Miraflores que las sanciones impuestas contra Venezuela, por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, son arbitrarias y no están contempladas en las leyes internacionales.

Asimismo, indicó que “el bloqueo económico, financiero y comercial contra nuestra Patria, imposibilita la adquisición de alimentos y medicinas que afecta al pueblo venezolano”.

“Las medidas arbitrarias dirigidas sobre nosotros personalmente no nos preocupa. Lo que sí denunciamos es el grave bloqueo financiero, económico y comercial que hay sobre Venezuela, que afecta nuestra población, secuestra nuestros recursos para adquirir medicamentos y alimentos afectando los intereses de nuestra población”.

Rodríguez acotó que, “la derecha venezolana ha fenecido, ya que ha sido sustituida por las oligarquías colombianas y las transnacionales estadounidenses; es una tragedia porque no hay oposición”.

En referencia a las recientes acciones por parte del gobierno colombiano contra la Patria venezolana, la Vicepresidenta expresó: “Le voy a decir al señor al Duque y a su Vicepresidenta, la señora Marta, vengan a Venezuela para que vean como está la llama encendida de nuestros libertadores y nuestros patriotas, vengan a ver cómo está el Bolivarianismo en Venezuela”.

Rodríguez aseguró que el pueblo de Venezuela es “indestructible con un Presidente que tomará posesión de su nuevo período presidencial este 10 de enero. Nuestro camino es la paz, nuestro objetivo es la paz y el presidente Nicolás Maduro junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana defenderán a la Patria”.

Texto: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela