La Viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, Suzany González, estuvo presente en el programa radial “La Lamparara de Diógenes”, transmitido por YVKE Mundial. Las políticas sociales que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género fue el tema del día, González, explicó que una de las líneas que promueve MinMujer es el desarrollo socio productivo de la economía de la mano de las mujeres a través del Banco de la Mujer, el programa “Soy Mujer” y con la colaboración de la banca pública quien por instrucciones del Jefe de Estado parte de su carta crediticia esta destinada a financiar proyectos socio productivos desarrollados por las féminas de nuestro país.

Con el fin de seguir constituyendo las bases del Socialismo Feminista junto al pueblo Mujer, se han desarrollado nuevos planes, programas y proyectos con líneas de acción que promueven el área socioproductiva, la organización, movilización de las mujeres y protección de los derechos humanos de la mujer.

En tal sentido la viceministra Susany González expresó que la organización y capacidad de movilización política que han demostrado las féminas en estos años de Revolución, han generado el fortalecimiento y creación de diferentes movimiento y plataforma como UnaMujer que cuenta con más de un millón 800 mil mujeres inscritas que militan en las calles. El Consejo Presidencial para las Mujeres, los Comité de igualdad y equidad de género, los consejos comunales, y la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya”son algunos de estos nuevos organismos que permiten formar a la mujer venezolana en diferentes ámbitos.

De igual forma, la Viceministra Suzany, comentó que en materia de protección de los derechos de las mujeres, se ha obtenido grandes logros como la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, pero en cuanto a los derecho sexuales y reproductivos sigue siendo un reto en tiempo de revolución debido a que continúan generandose embarazos a temprana edad así como maternidades no deseadas.

Finalmente Suzany González, anunció que se esta trabajando con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo para garantizar los derechos de las mujeres en sus espacios laborales, donde no se discrimine, no existan brechas salariales ni las féminas sean víctimas de acoso laboral.

P:Keiviry Chirino

Prensa MinMujer