“Seguimos encontrándonos con las mujeres que creen en nuestra revolución y que están dispuestas a producir por nuestra Patria a través del Programa Soy Mujer que promueve el empoderamiento de las emprendedoras en materia socio-productiva”.

Así lo manifestó Caryl Bertho, Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, en la asamblea mensual en la sala 1 de Parque Central en Caracas, donde se les explicó los requisitos que deben cumplir para obtener un financiamiento a través de la Banca Pública.

El encuentro también contó con la participación de la coordinadora del programa Soy Mujer Zulay Aguirre y Pablo Franco gerente de Socialización Bancaria del Banco de Venezuela.

La Ministra expresó que este programa empodera a las mujeres, ya que ellas son el motor productivo del país.

“Estas emprendedoras demuestran su trabajo cada día desde los puntos y círculos en las diferentes comunidades, ejemplo de ello son las ferias escolares productivas donde el pueblo se beneficia de productos de calidad a precios solidarios”, señaló.

Este programa que financia proyectos de mujeres emprendedoras en edades comprendidas entres 18 a 70 años, que no se encuentren trabajando para ninguna empresa sea privada o publica, otorga un financiamiento para compra de materia prima y de maquinaria.

“Somos mujeres fuertes, luchadoras, administradoras del hogar y debemos multiplicar el mensaje para que se sumen a este programas mas productoras donde se empodera nuestras hermanas, vecinas comadres, para que entre todas fortalecer la producción nacional”, acotó Bertho.

Asimismo la coordinadora nacional Zulay Aguirre comentó que este es un programa ha beneficiado a mas de 17 mil emprendedoras y las describió como “Ingenieras de Sueños” ya que son mujeres que elaboran productos de calidad y venden en diferentes en la ferias.

El próximo taller de formación se realizara el próximo miércoles en la sala 1 de Parque Central en Caracas, de 9 am hasta las 4 pm donde las emprendedoras recibirán formación de las políticas que impulsa el MinMujer, se realizará un diagnóstico de su proyecto y presentarán el mismo.

Prensa MinMujer