Este miércoles 30 de enero, se realizo un encuentro en el salón Argelia Laya del Instituto Nacional de la Mujer, con el objetivo de estructurar y planificar las distintas tareas que se realizarán desde el pueblo mujer, los movimientos sociales articulados con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y sus entes adscritos (Inamujer y BanMujer), para garantizar la fuerza organizativa con el objetivo de precisar las diferentes líneas que emergen, para la construcción de la Patria Matria.

Las féminas demostraron su apoyo rotundo a la gestión y políticas del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro, reafirmando su compromiso y lealtad como pilar fundamental de la Revolución. Asimismo ratificaron seguir con las actividades en defensa de los de derechos de las mujeres venezolanas y hermanas extranjeras que residen en el territorio nacional.

A su vez, disertaron la planificación de acciones para realizar la conmemoración de Día Internacional de la Mujer, fecha importante para nuestro país ya que se a convertido en una celebración de carácter masivo, que honra las luchas de nuestras heroinas destacadas en las páginas de la historia, así como de aquellas mujeres anónimas que contribuyeron a sentar las bases de nuestra independencia y soberanía.

En dicha plenaria, las representantes de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER) también hicieron un llamado a mantener la movilización de manera permanente, que es la vía para demostrar al mundo el respaldo a nuestro presidente Feminista Nicolás Maduro, usando como lema, “No hay revolución sin feminismo”.

Por otra parte, las delegadas y féminas de los distintos movimientos sociales, expresan, no aceptar el intervencionismo extranjero de ningún imperio, a propósito de los constantes ataques y provocaciones que han surgido al país por parte de Estados Unidos y otros gobiernos del mundo.

Texto: Angelo Rondón

Imágenes: Wilkin Vélez