La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, se encuentra en Estambul, capital de Turquía, para participar en la IX Cumbre del Bósforo.

Este noveno foro, que tendrá una duración de tres días, inició este lunes bajo el lema ”Apoyar la paz y el desarrollo para todos”, organizada por la Plataforma de Cooperación Internacional (PCI) y la presidencia de Turquía, señala una nota de prensa publicada por la Agencia Prensa Latina.

Se darán cita expertos, académicos, empresarios y políticos de varios países, quienes deliberarán sobre temas relativos a las guerras comerciales, el comercio en monedas nacionales, proyectos de desarrollo, paz global y energías renovables, según anunciaron los promotores del encuentro.

Representantes de al menos 81 países están presentes en el citado evento internacional con el propósito de promover la creación de dependencias económicas para la estabilidad del mundo.

La agenda de la Cumbre del Bósforo incluye abordar el Papel de las Mujeres para sostener La Paz y el desarrollo de todos.

La ministra Caryl Bertho, a través de su cuenta Twitter @CarylBertho destaca que “es importante que los pueblos del mundo conozcan el papel fundamental que jugamos las mujeres venezolanas en el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”.

Prensa:VTV