Este martes se celebra el Día Mundial de los Niños, fecha en la que se recuerda la adopción del Convención sobre los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989.

En ocasión de este día el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro: “En el Día Universal del Niño, ratificamos la firme disposición de seguir garantizando los derechos de nuestros infantes y de las generaciones futuras de la Patria. Es deber de todas y todos, fomentar los valores de fraternidad, amor y respeto por los niños y niñas del mundo”.

Asimismo, para conmemorar este día, Unicef consultó a un grupos de niños, niñas y adolescentes venezolanos sobre sus deseos para la niñez del mundo y los invitó a tomar simbólicamente la oficina de la organización en Caracas, reseña una nota de prensa.

En la consulta participaron alrededor de 150 chiquilines y jóvenes, entre 7 y 16 años, quienes son integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, institución que es embajadora de Unicef desde 2004, así como estudiantes de Fe y Alegría.

En sus deseos manifestaron que todos los niños sean felices, que tengan una buena alimentación, puedan jugar y recrearse, reciban una educación de calidad y un buen trato en el hogar.

Unicef trabaja en Venezuela desde 1991, a través de un Programa País con conjunto con el Gobierno Nacional para la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Texto: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela