“No aceptaremos intervencionismo, ni tutelaje de gobiernos extranjeros para decidir los destinos de la nación”, fueron palabras del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

“El 10 de enero de 2019, no se nos olvidará nunca, porque hemos dado y estamos dando una batalla épica, única, heroica, para decirle al mundo que Venezuela se respeta y la dirigimos y gobernamos los venezolanos sin intervención de ninguna potencia imperial y ningún gobierno extranjero. Venezuela es de los venezolanos”, manifestó durante el reconocimiento de la FANB a su figura como Comandante del en Jefe del cuerpo castrense.

Precisó que Venezuela no acepta tutelaje de ningún imperio, a propósito de los constantes ataques y provocaciones al país por parte de Estados Unidos y otros gobiernos subordinados del mundo.

Este jueves, Maduro fue juramentado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, como presidente para el período 2019-2025.

Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84% de los votos del pueblo, que se traduce en 6 millones 248.864 electores, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret