La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en la jornada de recolección de firmas en rechazo a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) y países aliados contra Venezuela.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, Rodríguez luego de estampar su firma, resaltó que el pueblo venezolano se ha sumado masivamente a la convocatoria para firmar por la paz en Venezuela y seguir apostando por el desarrollo social del país.

“Aquí está el pueblo de Venezuela en todos los rincones, firmando por millones, por la paz, por la tranquilidad de nuestro país. Déjennos tranquilos seguir nuestro camino para el desarrollo, bienestar económico, social y de inclusión”, expresó.

Asimismo, indicó que Venezuela no aceptará bajo ninguna circunstancias, “limosnas” por parte de cúpulas imperiales que pretenden con su doble moral entregar 20 millones de dólares, cuando el bloqueo económico impuesto al país  ha costado miles de millones a los venezolanos.

La vicepresidenta además informó que se están realizando cabildos abiertos para someter a consulta  la propuesta  del Jefe de Estado Nicolás Maduro, de realizar elecciones anticipadas de la Asamblea Nacional (AN) actualmente en desacato, ya que el pueblo de Venezuela ha dejado en claro que clama por la paz y la democracia con la Revolución Bolivariana.

“De allí nació el problema, de esa Asamblea Nacional que llegó a dar un golpe de Estado, que llegó a desconocer las instituciones del Estado, de ahí nació el problema y ahí va a resolverse”, manifestó.

Agregó,  que este fin de semana se sumarán millones de firmas con las que el pueblo le dice sí a la paz, no a la guerra. “Le decimos sí al diálogo, no a la guerra”.

En ese sentido, destacó el espíritu aguerrido del pueblo venezolano está presente en todos los rincones del país, y aunque es solo una firma, esta “simboliza la historia de Venezuela, la historia de autodeterminación, la historia antiimperialista de Venezuela”.

Por último, instó  al diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente el pasado 23 de enero, que deje la locura de pedir intervencionismo en Venezuela y entregar los recursos del país a Washington.

Cabe destacar, que el pasado viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que ya dos millones de venezolanos han firmado en rechazo de la injerencia del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados contra el país.