La vicepresidente ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, estuvo presente en la celebración del 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos (DDHH) que se celebró en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas, con el propósito de ratificar la importancia que Venezuela le otorga al tema de los DDHH.

En el lugar, la Vicepresidenta Ejecutiva manifestó: “Quiero resaltar, cuando se cumplen 70 años de la declaración universal de los DDHH, el derecho a la música que está ya en forma en la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, resaltó que la Revolución Bolivariana está inspirada en los ideales recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

“Bolívar creyó y batalló por su profundo compromiso con los derechos humanos. Bolívar nos dijo, siendo precursor de esta declaración, que todos tenemos derechos humanos y por eso se opuso al sistema de esclavitud”, dijo.

En el marco de este repertorio, Delcy Rodríguez manifestó que Venezuela ha construido un modelo de derechos humanos para asegurar la suprema felicidad social del pueblo.

“Lo que significa este núcleo de Orquesta en el Sistema Penitenciario es apenas una muestra de lo que concibió nuestro Libertador Simón Bolívar y tomó fuerza con el Comandante Hugo Chávez”, reconoció la Vicepresidenta Ejecutiva.

Es importante resaltar que, este 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, es adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 10 de diciembre de 1948 y el Día Internacional de los Derechos Humanos establecido por la Resolución N° 423 de la Asamblea General de la ONU del 4 de diciembre de 1950.

Rodríguez enfatizó que Venezuela ratifica su disposición de cumplir sus compromisos internacionales y su voluntad de cooperar con los órganos del sistema internacional.

“Cuando nace esta declaración nuestra américa prácticamente ya había pasado por el proceso de independencia y enarbolaba las banderas de la libertad, la igualdad y el derecho a tener una Patria”, exclamó.

Texto e Imágenes: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela