Banmujer, Caracas 23 de octubre de 2018.- El Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, presidió la reunión del gabinete del área y destacó la inversión social del Ejecutivo Nacional en los planes de abordaje de las áreas como; salud, deporte, vivienda, educación y otros ámbitos que atiende este despacho.

Istúriz hizo propicia la ocasión para felicitar la realización del Congreso de las Comunas que se desarrolló la semana pasada y recordar que esta semana será el turno del Segundo Congreso Venezolano de las Mujeres, a realizarse los días 24, 25 y 26 de octubre, una actividad liderada por las mujeres revolucionarias que han estado en sesión permanente a lo largo y ancho del territorio nacional para aportar positivamente al desarrollo del país.

Acompañado por la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, la titular de las Comunas, Blanca Eckhout, la Ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, el Ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en titular de la cartera de Salud, Carlos Alvarado, el ministro para la educación universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, el Ministro para el proceso social del Trabajo, Eduardo Piñate y los representantes de las Misiones Hogares de la Patria, Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros otros funcionarios.

El también titular de la cartera de educación destacó el avance de los planes de salud, entre los que mencionó al plan de vacunación, el plan contra la malaria, el plan nacional para la prevención de embarazos adolescentes y el plan nacional de parto humanizado. En el tema de las políticas sanitarias acotó que han registrado una disminución del sarampión y la difteria.

El funcionario indicó además la aprobación de recursos para la ampliación del plan de siembra de maíz, para la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para las casas de alimentación y para la culminación de actividades deportivas en el ámbito internacional, en lo que resta de año.

Precisó que para el desarrollo y continuidad de estos y otros programas se destinaron 1.484 millones de Bolívares Soberanos y 2.4 millones de euros. “todo esto para la inversión social”, expresó desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas, durante el acostumbrado balance semanal de esta instancia.

En su intervención el vicepresidente sectorial también hizo un llamado a la población venezolana a estar en alerta ante las constantes lluvias que se están registrando en los últimos días y denunció la activación de un plan desestabilizador por parte de la derecha para atacar los servicios públicos en todo el país.

Texto: Mirtha Evelyn Pirela

Fotos: Chanell Calderón