Este jueves, la delegación de la Vinotinto femenina de Venezuela, liderado por Deyna Castellanos, triunfo ante Jamaica 2-1, en su primer partido de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla Colombia.

Durante el partido en el Estadio Moderno, Jacaima dominaba el juego con llegadas por los costados y al minuto 12, con gol de Khadija Shaw, el equipo se fue arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, Deyna Castellanos entró al partido y cambió el ritmo ofensivo del combinado nacional. A los 55, filtró un pase que Ysaura Viso pudo rematar cruzado para poner la igualdad en el marcador.

Seguidamente, la defensora Nubiluz Rangel, al minuto 77, cometió una falta fuera del área que derivó en penal en favor de las caribeñas, pero la portera Lisbeth Castro adivinó el disparo y mantuvo la pizarra igualada.

A minutos de acabarse el partido, la líder de la Vinotinto, Deyna Castellanos, le pegó al arco y puso el 2-1 definitivo, que pudo igualarse en los minutos finales con una mano en el área pitada para Jamaica. Nuevamente la arquera Castro preservó la ventaja de la oncena dirigida por José Catoya.

Con esta victoria, Venezuela pasa a liderar el Grupo A del fútbol femenino con tres puntos y su próximo partido será el sábado contra Colombia.

Prensa Digital MippCI