Oficina de Atención a la Ciudadanía

La OAC  del Instituto Nacional de la Mujer,  transversaliza las políticas de apoyo que se derivan de las Gerencias Sustantivas, las cuales tienen como objetivo la Atención Integral y Defensa de las Mujeres, además se proyecta a nivel nacional con el fin de  atender las necesidades de las Mujeres de la Patria – Matria, brindándoles un servicio con calidez y confidencialidad.

Funciones de la OAC

  • Atender  a las ciudadanas y ciudadanos, sus representantes, y organizaciones que demanden información, servicios, ayudas, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones con el fin de, orientarlas, tramitarlas y darles una respuesta oportuna.
  • Recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver, denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones o  remitirlas al ente que tenga competencia en la respuesta según el caso.
  • Ejecutar actividades que promuevan la participación, organización, integración y el empoderamiento de las comunidades, con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos venezolanos.
  • Consolidar  una red con los entes adscritos y otras instituciones públicas a nivel nacional, a través de la articulación de un directorio, en el que se encuentren organizados los servicios proporcionados, por cada una de las OAC del estado.
  • Poner a disposición de la ciudadanía los planes, programas y  proyectos  que ejecuta el Instituto Nacional de la Mujer; su estructura organizativa, funciones y todos los procedimientos administrativos y servicios que presta a través de medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros.
  • Implementar mecanismos que permitan, faciliten y promuevan la participación ciudadana en los programas que adelanta el INAMUJER.
  • Generar periódicamente, reportes estadísticos de las denuncias, quejas, reclamos sugerencias o peticiones atendidas.
  • Las demás funciones que le señalen las Leyes, Reglamentos, Decretos y Resoluciones en materia de su competencia; así como  aquellas que les instruya  o delegue la  Presidenta.

REQUISITOS QUE DEBE CONSIGNAR LA USUARIA O USUARIO  PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES

  • Copia de la Cédula de Identidad.
  • Carta de Solicitud  con dirección y teléfonos de contactos.
  • Copia de Informe Médico (según el caso).
  • Partida de Nacimiento.
  • Cualquier otro requisito que sea necesario.

CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA OAC

ATENCIÓN PRESENCIAL: en la sede de la oficina, Esquina de Jesuitas, Torre Bandagro, Piso 1. Parroquia Altagracia, Caracas

CORREO ELECTRONICO:

TELEFONO: 0212 5960200