En el estado Amazonas, la instalación del Punto Violeta estuvo dirigido al personal del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia, donde se promovió la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y la Señal de Auxilio en caso de violencia o secuestro.
De igual manera, en la parroquia Valentín Valiente del municipio Sucre y en la parroquia Cumanacoa del municipio Montes, se realizaron despliegues de Amor en Acción brindando un conversatorio para las comunidades sucrenses. Además, en el municipio Libertador del estado Mérida, atención integral se realizó en la sede del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de la entidad.
Asimismo, la Tribuna Móvil en el municipio Independencia del estado Yaracuy, permitió la atención y orientación legal, a todas las mujeres asistentes a este tipo de actividades que se realizan en conjunto con los demás entes vinculados a la protección de las familias venezolanas,
Es importante destacar, que este tipo de acciones, se realizan siguiendo lineamientos de Jhoanna Carrillo, Presidenta del Inamujer y Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.