De esta manera, en el municipio Vargas del estado La Guaira, fue instalado un Punto Violeta, para brindar orientación legal a la comunidad de la parroquia Caruao, además de dar a conocer los programas y servicios que están a la disposición de las mujeres en la región.
Asimismo, realizaron recorridos Casa a Casa, en la parroquia Lagunillas del municipio Sucre en el estado Mérida, como también en el Hospital Central Universitario, ubicado en el municipio Iribarren del estado Lara, con el fin de sensibilizar y prevenir con la información del Servicio de Atención Telefónica 0800MUJERES (08006853737) y el Violentómetro, con la alerta antes de posibles casos de violencia de género.
En esa misma línea, en la parroquia San Sebastián, del municipio San Cristóbal en el estado Táchira, se realizó un conversatorio para la prevención de la violencia de género y la invitación a unirse a la señal de auxilio en caso de secuestro o violencia.
Por otra parte, se inició la formación de las Defensoras comunales, en la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón en la región zuliana, con el fin de brindar acompañamiento y defensa de las mujeres víctimas de violencia por razones de género.