(Caracas, 18/08/2019).- Este domingo, el Centro de Apoyo Gestacional Mamá Balbina, ubicado en el Ambulatorio de Curiepe, estado Miranda, celebró el nacimiento número 100 atendido por el Plan de Parto Humanizado.

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, junto a Asia Villegas Poljak, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género afirmó que “una de las ventajas del Parto Humanizado es la detección temprana de cualquier anomalía que puedan tener la madre o el bebé en el proceso de gestación, evitando así los riesgos con la asistencia preventiva”, explicó.

Istúriz instó a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Apoyo Gestacional Mamá Balbina a organizarse dentro del punto y círculo, para que sean responsables en el proceso de formación y en el proceso de entrega de anticonceptivos. Asimismo destacó la importancia de trabajar en la prevención del embarazo a temprana edad, pero no solo con el uso de anticonceptivos.

«Nosotros tenemos que tener prevención pero tenemos que brindar también orientación pedagógica, el problema está en que la gente no lo agarre el libertinaje, esto quiere decir que debemos llegar a través de la charla incorporando a los padres», dijo Istúriz.

Finalmente, los representantes del Gabinete Social y Territorial invitaron a las madres, padres, jóvenes y comunidades a asumir corresponsablemente la orientación con la enseñanza, difusión y la divulgación sobre la sexualidad y la planificación familiar (Cortesía VTV/MQ)