(Caracas, 15/08/2019).- Más de 1.500 mujeres han sido atendidas en lo que va del año en la unidad de mamografía del hospital materno Infantil “Dr. José María Vargas” del estado Carabobo, con el objetivo de prevenir enfermedades mamarias a través de un diagnóstico temprano y gratuito.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), mencionó que este servicio cuenta con un equipo digital de alta tecnología, además; de un personal capacitado y comprometido en hacer de cada estudio una experiencia satisfactoria.

Yánez indicó que la exploración está recomendada para todas las mujeres mayores de 35 años de edad, “siempre y cuando no presente ninguna alteración o patología detectada por un eco mamario, ya que en ese caso se debe efectuar de manera anticipada”, dijo.

Esta unidad brinda una atención especializada de lunes a viernes, que conlleva en el abordaje integral a las féminas.

“Asegurar la calidad de los servicios de prevención es primordial para esta gestión, liderada por el gobernador Rafael Lacava, son espacios que son de gran beneficio para las carabobeñas”, recalcó Yánez, citado en nota de prensa de la gobernación.

Fuente: AVN